Español

Noticias

Carolina Herrera, Gerente General de MARTEC: “Somos conscientes de la necesidad mundial de ir hacia la producción sustentable”

h
Fecha: 16/12/2022

MARTEC es una empresa innovadora, compuesta por un equipo con vasta experiencia en la producción y creación de productos elaborados de papel. Se trata de una compañía dedicada a la fabricación de empaques amigables con el medio ambiente, dentro de los que destacan: agrupadores de latas (multipacks), separadores de botellas y papeles con revestimiento de plástico compostable, con o sin aluminizado.

Sus clientes se encuentran principalmente en la industria de bebidas, tanto envasados en latas como botellas. Para conocer más el trabajo que realizan, conversamos con Carolina Herrera, Gerente General de MARTEC, empresa socia de CENEM desde el mes de marzo de este año: “somos una empresa innovadora, con un equipo con vasta experiencia en la producción y creación de productos hechos de papel ya que pertenecemos al grupo Celhex, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el rubro”, declara…

Ver detalle

¿Qué es la huella ambiental?

h
Fecha: 19/11/2022
La huella ecológica o huella ambiental es una forma de medir nuestro impacto negativo en el planeta. Es el área ecológicamente productiva necesaria para producir los recursos consumidos por un individuo, así como la necesaria para absorber los residuos generados por ellos, e, internacionalmente, también se utiliza como indicador de sustentabilidad a nivel país (Fuente: Clima consultante).

Algunas formas de reducir nuestra huella ecológica personal son:

💚Reducir nuestro consumo de energía
💙Reducir nuestro consumo de agua
💚Reducir nuestro consumo de contaminantes como el plástico de un solo uso
💙Reciclar y reutilizar
Ver detalle

MARTEC y su embalaje ecológico

h
Fecha: 19/11/2022
♻ En MARTEC somos conscientes de la necesidad de hacer las cosas de manera diferente, por el medio ambiente y por las personas que lo habitan. Por tanto, damos un paso más hacia la producción de envases que no sean contaminantes. Pero no solo eso, también hacemos este desarrollo sustentable considerando la importancia de generar un producto práctico, resistente y económico.
Ver detalle